Cadillac Records

PicMonkey Collage

Dirigida por Darnell Martin en 2008, filmada en Estados Unidos y producida por la actriz y cantante Beyoncé, tiene como protagonistas a Adrien Brody, Mos Def, Jeffrey Wright y la misma Beyoncé Knowles, entre otros.
El film se sitúa en los años ´50 en Chicago y cuenta la historia de la discográfica “Chess Records” dónde grandes estrellas como Muddy Waters (Jeffrey Wright) y Chuck Berry (Mos Def) graban sus primeros discos.
Leonard Chess (Adrien Brody), el dueño de la discográfica, trata a sus músicos como si fueran de la familia, les compra un Cadillac cuando graban su primer éxito musical y ellos se encargan de ir cambiando de modelo a medida que ganan dinero, pero la línea entre el negocio y lo personal es muy delgada por lo que se generan conflictos entre los talentosos músicos.
La película se da en un contexto repleto de sexo, violencia y competencia, muestra como el blues da lugar al rock and roll.
Excelente film, como verán, me gustan las películas que se relacionan con la música, y ésta cuenta en cierta forma el nacimiento del blues y el rock and roll, lo que la hace muy interesante.

Dejo el trailer, aunque no sea de mi agrado en gallego no pude encontrar uno subtitulado o en español latino:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s