El niño con el pijama de rayas

PicMonkey Collage

Es un drama filmado en 2008, dirigido por Mark Herman, producido por David Heyman, distribuída por Miramax Films y protagonizado por Vera Farmiga, David Thewlis, Rupert Friend, Asa Butterfield y Jack Scanlon; se basa en la novela de John Boyne.
Situada en la Segunda Guerra Mundial cuenta la historia de Bruno (Asa Butterfield), un pequeño alemán de ocho años, hijo de un estricto comandante nazi al que le asignan un nuevo puesto en un campo de concentración, por lo que lleva a toda su familia a vivir muy cerca del mismo. Bruno, guiado por su curiosidad llega al campo y conoce a Shmuel (Jack Scalon), un niño judío capturado por los nazis. Ambos comienzan una muy particular amistad, intercambian juegos, Bruno le da a Shmuel comida y se ven a diario, todo esto ocurre mientras los niños están separados por un tejido.
El final no resulto ser lo que, yo por lo menos, esperaba. La película me gusto pero me resulto muy fuerte. Mas allá de todo muestra una realidad menos, el otro punto de vista, el lado de los judíos en la terrorífica guerra.

Les dejo el trailer, no es de muy buena calidad pero es el único subtitulado que encontre, sepan disculpar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s