Cine Argentino

El 16 de julio de 1896 se introduce en Argentina el cine, tras la primer proyección cinematográfica (cortos de los hermanos Lumière) en el Teatro Odeón de la ciudad de Buenos Aires.
En cuanto a las primeras películas nacionales, en 1897, el francés Eugenio Py, realizo un documental sobre la bandera argentina, que consistía en la misma flameando en la Plaza de Mayo. Luego filmó “Viaje a Buenos Aires” en 1900 y “La revista de la escuadra argentina” 1901, ésto provoca que abran las primeras salas cinematográficas en Buenos Aires. En 1931 se filma “Muñequitas porteñas” dirigido por José A. Ferreyra sería el primer filme sonoro.
Actualmente, el cine argentino es uno de los mas desarrollados en latinoamerica. Fue nominado seis veces a los premios Oscar por “mejor película extranjera”, el premio fue obtenido dos veces, la primera en 1986 con “La historia oficial” de Luis Puenzo, y por último de la mano de Juan José Campanella con “El secreto de sus ojos”, Argentina es el único país latinoamericano que obtuvo premios Oscar.

PicMonkey Collage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s