Los principios del Cine

El 28 de diciembre de 1895, nace el cine de la mano de los hermanos Louis y Auguste Lumière, quienes realizan las primeras proyecciones públicas de imágenes en movimiento.
Antes del “cinematógrafo” estaba el “kinetoscopio” de Thomas Edison, éste, origina los principios del cine. Los hermanos Lumière lo que crean es una cámara portátil, que registraba imágenes en movimiento pero no era capaz de reproducirlas.
Las primeras películas, combinaban el cine documental y el de ficción. Se exhibían escenas de la vida cotidiana, filmadas en exteriores, como trabajadores saliendo de las fábricas, trenes, etc. o, representaciones escenificadas grabadas en interiores.
El invento se hace mundial tras ,la compra de la patente y las reformas que le hicieron ingenieros alemanes, norteamericanos e ingleses, así es como el cine se convierte en un espectáculo de feria, barato y muy popular, con el tiempo pasa a dejar de a poco estas características para ser considerado Arte como lo es hoy en día.
En 1910, en Nueva York, se incorpora a las películas “dialogos sincronizados” y se las empieza a conocer como “peliculas sonoras”. Anteriormente, lo que se hacía era proyectar las imágenes y agregarles música con bandas que tocaban en vivo.

PicMonkey Collage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s