Premios Oscar

CURIOSIDADES:

  • El nombre “Oscar” proviene de una anécdota muy curiosa: cuando la secretaria ejecutiva de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Margaret Herrick, vio el premio y le recordó a su “tío Óscar”. Aunque no es la única hipótesis acerca de la procedencia del nombre, se dice también que la estatuilla se llama así en honor a Óscar Nelson.
  • La ceremonia sólo ah sido pospuesta en tres oportunidades: En 1938, por inundaciones en Los Angeles, lo que la retrasó durante una semana. En 1968 se pospuso dos días, como señal de respeto por el asesinato de Martin Luther King. Y en 1981 se suspendió por 24 horas por el atentado contra Ronald Reagan.
  • En la última edición, Meryl Streep compitió en su 18ª nominación, convirtiéndose en la actriz con más candidaturas de la historia de los Oscar.
  • El director y guionista Walt Disney es el que tuvo más reconocimientos por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas con más de 60 nominaciones y 26 Oscar.
  • Las películas más premiadas y nominadas son “Titanic” con 14 aspiraciones y 11 estatuillas, y “Ben-Hur” con 12 nominaciones y 11 premios.
  • La estatuilla, actualmente, está bañada en oro, pesa 3,8 kg y mide 34 cm.
  • La “alfombra roja” tanto en los Oscar, como en todos los eventos a los que concurren celebridades, es sinónimo de glamour.PicMonkey Collage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s